proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 enero, 2023

"Que devuelvan la niña" exigen familiares a maternidad de Los Mina

Familiares de la niña raptada del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina penetraron a la fuerza al centro en la mañana de este martes para reclamar que le fuera entregada la infante que fue rescatada por la Policía Nacional en un campo de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La bebé fue devuelta a la maternidad a las 6 de la mañana, tras el rescate y según el director del hospital, Leonardo Aquino, la pequeña se encuentra en buen estado de salud, pero la madre deberá esperar que se le realicen evaluaciones y un estudio de ADN para que se la pueda llevar a su vivienda.

Sin embargo, familiares de la bebé, acompañados del abogado Surún Hernández, interrumpieron la rueda de prensa del director del hospital advirtiendo que se llevarán a la niña este mismo día, ya que en el centro les dicen que la niña podría ser entregada hasta en cinco días, pero estos ya no confían en la seguridad del plantel.

"Aquí (en la maternidad) no pueden alegar que fue un accidente, porque nosotros sabemos que es parte de una entramado que hay, porque tenemos pruebas de que el hospital es cómplice", dijo Surún.

"La niña no va a durar aquí ni un día más. Ellos la trajeron a las 6 de la mañana, y a las 11 de la mañana todavía no nos habían entregado la niña, por eso decidimos protestar y hasta que no la entreguen, no nos vamos", sostuvo Fiordaliza Rivera, tía de la bebé.

Apoyando a los familiares de la niña acudió al hospital el diputado peledeista Sócrates, quien criticó a la dirección de la maternidad.

"Este hospital debe revisar desde cero su seguridad, porque no es la primera vez que pasan casia como estos, en la que recién nacidos son extraídos del plantel" dijo el diputado.

El director de la maternidad San Lorenzo de Los Mina dijo que desconoce si la persona que se llevó a la niña tiene algún vínculo con los familiares o con empleados del hospital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario