proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 24 enero, 2023

RD encabeza, junto a Haití y Guyana, listado de países con mayor prevalencia de anemia en mujeres

Santo Domingo.RD-República Dominicana encabeza junto Haití y Guyana, el listado de países de América Latina y el Caribe con las tasas más altas de prevalencia de anemia en mujeres con edades entre 15 y 49 años.

Así lo establecen la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su informe  Panorama Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional: Hacia Una Mejor Asequibilidad de las Dietas Saludables, publicado recientemente.

De acuerdo al estudio, Haití refleja la tasa más tasa, 47.7%; seguida por Guyana, con 31.7%; y República Dominicana con 26.4%.

Otro dato que revela el informe es que en República Dominicana el 20% de la población no tiene posibilidad de adquirir una alimentación saludable.

“En el Caribe la situación más preocupante se registra en Haití, donde más del 80% de la población no puede permitirse una dieta saludable, mientras que en República Dominicana y Santa Lucía alrededor del 20% de la población no puede permitirse esta dieta”, señala el organismo.

Revela como hallazgo principal que en el país una dieta nutricionalmente adecuada que aporte calorías y nutrientes suficientes era entre tres y cinco veces más costosa que una dieta energéticamente suficiente. Esto significa que uno de cada tres hogares no tenía acceso económico a una dieta adecuada en nutrientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario