proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 24 enero, 2023

Tienda de muebles colapsada en La Vega no tenía permiso de remodelación

República Dominicana-El Ayuntamiento Municipal de La Vega aseguró que en los archivos del cabildo no reposa ninguna solicitud de remodelación de la infraestructura R&S Multimuebles, que colapsó el pasado miércoles, dejando una persona muerta y 14 lesionados.

El director de Planeamiento Urbano, del Félix Matías, explicó que la única documentación registrada son las certificaciones expedidas por el Cuerpo de Bomberos de La Vega y por la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional, con relación al incendio que afectó la edificación en marzo de 2019.

Matías agregó que al contactar a los propietarios de la estructura, mencionaron que se encontraban en “un proceso de cambiar los cristales antiguos porque era una edificación vieja”, y los mismos aludieron que para realizar dicho cambio, entendían que no requerían de algún tipo de acreditación.

Un comité representativo inició la tarde del lunes los levantamientos de los escombros del edificio, quienes explicaron que buscan evaluar y analizar el hormigón utilizado en la construcción, y otras variantes para determinar las causas del desplome.

La comisión estuvo encabezada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), La Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (Sinedom), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario