proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 25 enero, 2023

Ministros de Iberoamérica analizan en RD dificultades creadas por Covid-19

Participaron ministros de Industria y Comercio internacionales

Ministros de Industria y Comercio de 22 países de Iberoamérica están reunidos en el país para durante dos días analizar los divulgados de la pandemia del Covid-19 y las fórmulas para superarlas.

El ministro de Industria y Comercio afirmó que se están superando los problemas de la cadena de distribución internacional para estabilizar los precios de los artículos de consumo masivos

Los ministros de Industria y Comercio de Iberoamérica están reunidos en un hotel del país para tratar entre otros temas los efectos de la pandemia del Covid 19 en el mercado internacional y su posible solución.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó expresó que en el país y el mundo, los precio de los artículos se han incrementado, pero que en la nación eso se está superando.

En la Segunda Conferencia de Ministros de Industria y Comercio de Iberoamérica que se celebra en un hotel de La Capital durante dos días se analizarán además temas tendentes a lograr industrias más sostenibles e inclusivas.

En tanto que la ministra de Cooperación Internacional expresa que los planes de la Conferencia de Ministros de Industria y Comercio de Iberoamérica busca lograr un desarrollo regional integral y más competitivo.

Víctor Ito Bisonó manifestó que buscan fortalecer el compromiso de trabajar unidos para la consolidación y dinamización de las economías de los países del área iberoamericana.

Dijo que juntos encontraran las mejores prácticas de esas naciones para lograr trasformar todos los sectores productivos para alcanzar al desarrollo sostenible de las naciones.

Precisó que a pesar de las dificultades y desafíos que se han tenido que enfrentar se han dado para importantes para seguir haciendo crecer y desarrollar las economías de esos países.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario