proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 26 enero, 2023

El relevista dominicano Jeurys Familia firmó con Arizona Diamondbacks por 1.5 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.-El relevista Jeurys Familia y los Arizona Diamondbacks ha llegado a un acuerdo de liga menor para la temporada 2023 con incentivos si el dominicano logra jugar en las Grandes Ligas.

El lanzador de 33 años recibió una invitación a los campos de entrenamientos primaverales de los DBacks según reportó Bob Nightengale de USA Today.

Familia viene de lanzar en la pelota invernal de la República Dominicana con los Gigantes del Cibao donde hizo cinco apariciones en la temporada regular dejando una efectividad de 4.15 y accionando en la postemporada con una labor de 3 entradas y dos tercios en las que permitió dos carreras limpias y ponchó a un par de contrarios.

El lanzador derecho nativo de Yaguate busca resucitar su carrera en las Grandes Ligas después de un 2022 para el olvido. Tuvo 38 partidos con los Philadelphia Phillies en los que tiró 34 entradas completas con una efectividad de 6.09.

Posteriormente, después de haber sido dejado en libertad por los Phillies, firmó con los Boston Red Sox con los que vio acción en 10 encuentros, poniendo un promedio de carreras limpias de 6.10 en 10.1 entradas de labor.

El pacto con la organización de Arizona le otorgaría $1.5 millones de dólares si llega a hacer el equipo grande y la posibilidad de sumar $500,000 dólares de bono por desempeño, según el reporte de Joel Sherman del New York Post.

En su carrera el pitcher dominicano tiene una efectividad de 3.51 en 543 entradas de trabajo con una selección al Juego de Estrellas en 2016, temporada en que con los New York Mets, equipo donde tuvo sus mejores años, lideró las Grandes Ligas con 51 juegos salvados en su rol de cerrador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario