proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 enero, 2023

Fuerza Joven del Pueblo realizará desfile cívico-cultural este lunes 30 en la Zona Colonial

Abud explicó que los jóvenes que integran la organización política liderada por Leonel Fernández, festejarán el Día Nacional de la Juventud, "haciendo honor a uno de los fundadores de la República Dominicana".

Santo Domingo.- El secretario de la Juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, anunció que esa organización realizará un desfile cívico-cultural este lunes 30 de enero en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Abud explicó que los jóvenes que integran la organización política liderada por Leonel Fernández, festejarán el Día Nacional de la Juventud, "haciendo honor a uno de los fundadores de la República Dominicana".

"Qué mejor manera para celebrar el Día de la Juventud que recordando la labor histórica de Juan Pablo Duarte, quien logró concentrar junto a otros jóvenes de ideas nobles y puras la organización que fuera bautizada con el nombre de La Trinitaria, la cual procuró y logró la Independencia Nacional", declaró José Ernesto Abud.

Acompañado de una delegación de vicesecretarios de la juventud, el dirigente juvenil, dijo que el desfile que están convocando se realizará, "el próximo lunes 30 de enero partiendo a las 10 de la mañana, desde el Parque Colón, en la Zona Colonial de Santo Domingo, hasta llegar caminando al Altar de la Patria, en donde depositaremos una ofrenda floral".

"Los jóvenes participarán llevando banderas dominicanas y otros elementos que resalten nuestra nacionalidad. Será un encuentro juvenil cargado de discursos, actividades culturales y presentaciones artísticas alusivas a la historia y cultura de nuestro país, y fomentando el orgullo y el amor por nuestra nación", continuó diciendo.

Finalmente, Abud invitó a la población a ser testigo de esta trascendental manifestación cívica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario