República Dominicana.-Ante el incremento de casos de cólera en el país, el hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, inauguró dos salas para la atención de pacientes con esa enfermedad bacteriana.
Aunque con la proyección de seguir ampliando en caso de ser necesario, las dos salas para atención del cólera en este hospital, cuentan con dos camas cada una y se encuentra ubicada en el área de aislamiento del centro médico.
Desde que se detectó el brote de cólera en el país, el Hospital Robert Reid ha atendido 7 casos sospechosos, resultando 4 positivos, de acuerdo a su director, el infectólogo Clemente Terrero.
El encargado del área de epidemiologia del hospital infantil, Pablo Mancebo explicó que ninguno de los casos ha sido de gravedad y que provienen de La Zurza, San Carlos y Villas Agrícolas.
En otro orden y a propósito del robo de una niña el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, las autoridades de 3ste hospital incrementarán las medidas de seguridad, a fin de evitar que dicha acción se replique.