SANTO DOMINGO.-Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina, aseguró que los acuerdos a que arribaron el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán y otros tres imputados en Operación Antipulpo no afectan a su cliente ni a ninguna de las otras partes del caso de corrupción.
Salcedo dijo también que hasta el 7 de febrero, cuando se fallará el fondo de la etapa preliminar, no se sabrá si el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acoge o no los arreglos del Ministerio Público con los encartados.
“Todavía no es definitivo el acuerdo. El acuerdo es como su nombre lo indica una solucion alternativa que ha encontrado el Ministerio Público con los acusados pero eso no obliga al juez, el juez va a ver si ahí, primero, se respetaron derechos en el acuerdo, si se violaron o no, si eso se corresponde con lo que establece la norma, el Código Procesal Penal, y la Constitución”, dijo Carlos Salcedo.
Explicó que cuando se presentaron los pactos plenos por juicio penal abreviado en audiencia, el magistrado lo que hizo fue dar constancia de su existencia, pero prorrogó la decisión para darla conjuntamente con el fondo de la audiencia preliminar.