proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 enero, 2023

MINERD: El 74% del presupuesto Plan Operativo Anual está vinculado a calidad educativa y proceso enseñanza-aprendizaje

Ministerio de Educación espera un incremento significativo en los indicadores de eficiencia interna de estos centros, lo cual aumentará los indicadores agregados de la eficiencia de todo el sistema educativo.  

República Dominicana.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana informó que por primera vez el 74 por ciento del presupuesto del Plan Operativo Anual está directamente vinculado a la calidad educativa y al proceso enseñanza aprendizaje.

Así lo aseguró el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes, quien señaló que para este año 2023 el presupuesto del POA “tiene un grado de alineación con los compromisos del Pacto Nacional para la Reforma Educativa de un 74 por ciento”.

El viceministro Reyes, quien recordó que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto asignado al MINERD asciende este año a RD$275,378 millones, precisó que la producción programada en el POA vinculada a la enseñanza, como son las horas de docencia o la asistencia posee una alineación de un 40 por ciento con los compromisos del Pacto.

Al respecto, el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo afirmó que estos grados de alineación garantizan que para el presente año se alcancen mayores niveles de cumplimiento e impacto del presupuesto del Ministerio de Educación en los indicadores básicos de la eficiencia del sistema educativo, como ha instruido el presidente Luis Abinader.

El viceministro Rolando Reyes señaló que el Ministerio de Educación espera un incremento significativo en los indicadores de eficiencia interna de estos centros, lo cual aumentará los indicadores agregados de la eficiencia de todo el sistema educativo.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario