proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 26 enero, 2023

Vuelve! Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano

El galardón organizado por Acroarte y Cervecería regresa en marzo al majestuoso escenario del Teatro Nacional.

República Dominicana.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima gala de Premios Soberano 2023.   

La edición número 38 del reconocimiento más importante del arte y el espectáculo de la República Dominicana regresa por todo lo alto a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un montaje que celebrará y pondrá de relieve las principales propuestas de los años 2021 y 2022 en el mes de marzo.

Para esta edición, Acroarte y Cervecería han confiado por tercera ocasión la responsabilidad a Zayas y su equipo de realizar el evento más esperado por el pueblo dominicano, quienes produjeron con rotundo éxito de crítica y de audiencia las pasadas entregas de Premios Soberano de 2018 y 2019.

“Premio Soberano, es nuestro premio, un premio que amamos, donde se reconoce nuestra clase artística, de la mano de Acroarte y Cervecería a quienes agradezco la confianza que han depositado en mí y mi equipo para producir y dirigir el máximo galardón que se le otorga al arte y la cultura de todos los dominicanos”, sostuvo el productor Alberto Zayas, quien aclaró que  “desde ya estamos enfocados en entregar al público un evento para su disfrute y del cual podamos sentirnos orgullosos”.

Los miembros de Acroarte han estado inmersos en las reuniones evaluativas de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación de cara al galardón que por más de tres décadas ha apostado al talento dominicano, siendo la plataforma que los reconoce  e impulsa.

En lo adelante, los cronistas se preparan para realizar las Asambleas de Nominaciones, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian, es por esta razón que también informaron que está abierto el proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluado en la premiación, el mismo puede ser enviado a las oficinas de Acroarte.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, aseguró que la próxima edición de Premios Soberano se esmerará para cumplir con las expectativas de los artistas y del público, pues el Comité Ejecutivo de la institución y el equipo de Cervecería han estado trabajando de la mano y a tiempo completo, para lograr lo mejor en términos de nominaciones, premiaciones, musicales artísticos, escenografía y artistas invitados.

“Todos los involucrados en Premios Soberano estamos comprometidos en esta plataforma que ha sido soporte importante del talento dominicano. Hemos vuelto a apostar a Alberto Zayas para la producción, pues los estudios que se realizan para evaluar los resultados de cada edición arrojaron números muy positivos en las ocasiones que él junto a su equipo estuvo al frente. Su capacidad creativa es incuestionable”, afirmó la periodista Baldera.

Se recuerda que hace unos meses, Acroarte y Cervecería realizaron un cóctel con el que celebraron “El infinito talento dominicano” en el que dieron a conocer informaciones valiosas en torno a Premios Soberano 2023.  Es importante citar la inclusión de diversos procesos que reconfirman la participación del público y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país.

Además de la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, el Comité Ejecutivo está compuesto por José D’ Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación.

Los premios Soberano, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y se entregan desde 1985, convirtiéndose en la plataforma más importante que reconoce e impulsa el talento nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario