proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 27 enero, 2023

"Ahí viene este loco a joder", Psiquiatra revela muchas personas echan a la calle a parientes enfermos mentales, herederos de bienes

La psiquiatra dijo que muchos enfermos mentales cuando son estabilizados retornan a sus hogares a reclamar su herencia.

SANTO DOMINGO.-Las calles se han llenado de enajenados mentales, debido a que muchos familiares de esos enfermos los rechazan y no les dan acceso a sus viviendas, reveló hoy la encargada nacional  de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud.

La doctora Francis Báez explica que uno de los motivos del incremento de enfermos mentales en las calles es que familiares de esos enfermos no los aceptan en sus casas.

Se quejó que esos enfermos mentales son recogidos por unidades del Servicio Nacional de Emergencias 911 y son estabilizados para ser devueltos a sus hogares, pero los familiares no los quieren.

“ A muchas familias, porque eso es un examen psicosocial que hacemos, no les conviene que un enfermo mental esté estable, porque muchos de esos enfermos mentales son personas que heredaron la casita que dejó papá ó mamá, y yo pa´quedarme con ella, yo prefiero que esté en la calle.Cuando los estabilizamos y los llevamos a sus casas, dicen ahí viene este loco a joder, y no los quieren en sus casas”, sostuvo la especialista, entrevistada en Hoy Mismo, Super7.

La psiquiatra dijo que muchos enfermos mentales cuando son estabilizados retornan a sus hogares a reclamar su herencia.

“Es penoso que suceda pero es la realidad en muchos casos.Hay otros casos en que cuando se mueren los troncos de la familia, los hermanos del enfermo no se empoderan, y precisamente ese enfermo mental no se casó, no tuvo hijos, no tiene descendiente y los hermanos no se empoderan y no quieren cargar con ese problema”, precisó.

“Entonces, a quién se lo tiran?. A la calle, al medio, entonces cuando ese paciente tú lo estabiliza, ahí viene el loco a jodernos”, manifestó.

La encargada nacional  de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud dijo que muchos directores de hospitales rechazan apertura de consultorios de salud mental en los centros asistenciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario