proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 enero, 2023

ASONAMECA aboga por reconversión de industria metalmecánica y urge transformar Ley de Compras en RD

El nuevo Consejo Nacional Directivo de ASONAMECA fue juramentado por el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.

República Dominicana.-El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalurgia (ASONAMECA), ingeniero Francisco Mateo Minaya, pidió el concurso de las autoridades para impulsar la reconversión de ese sector productivo.

Dijo que la reconversión de la industria de la metalmecánica y metalurgia ha seguido una lenta trayectoria, debido a una serie de factores adversos entre los que resalta la pandemia que tan duramente afectó el mundo durante los años pasado y antepasado.

Minaya resaltó la importancia de ese sector en el fomento de la producción y la generación de empleos y abogó por la cabal revisión y mejoras de la Ley de Compras Públicas para superar grandes limitaciones y escollos para el crecimiento de los sectores productivo.

“Es por eso que pedimos la colaboración de las autoridades en la reconversión de nuestra industria del acero y el hierro, con la seguridad de que será una dinámica ganar-ganar, porque sería de mucho beneficio para todos”, añadió el presidente de ASONAMECA.

Citó entre las metas de la nueva dirección de ASONAMECA su fortalecimiento institucional a través de la afiliación de nuevos miembros, así como el impulso de programas formativos de capacitación con miras al crecimiento de la entidad.

Destacó los retos asumidos por  la industria de la metalmecánica y metalurgia y sus trascendentales logros en sus casi cuarenta años de fundada.

El  nuevo Consejo Nacional Directivo de ASONAMECA fue juramentado por el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.


El presidente de ASONAMECA, Francisco Mateo Minaya, junto a los reconocidos por la entidad durante la juramentación de su Consejo Nacional Directivo: las empresas Gerdau Metaldom y Cooperativa Empresarial, representada por su gerente general José Joaquín Suriel, así como los miembros distinguidos ingeniero Freddy Díaz y Serapio Montero.

También intervinieron en el acto  de juramentación de la nueva directiva el viceministro de Fomento a las Mipymes de Industria y Comercio, Jorge Morales Paulino; el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, y el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) Luis Miura.

En el acto se  reconoció la calidad de los servicios de la Cooperativa Empresarial, representada por su gerente general José Joaquín Suriel, y la firma metalmecánica Gerdau Metaldom.

También la trayectoria del ingeniero Freddy Díaz, pasado presidente y destacado dirigente durante largos años y Serapio Montero, por su dilatada trayectoria gremial y defensa del sector de la metalmecánica y la metalurgia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario