proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 enero, 2023

Botello advierte por promover la reelección de Abinader, Genao queda fuera del PRSC

Botello pidió a Genao o cualquier otro dirigente que simpatice con una determinada candidatura, al margen de su organización, que se inscriba en el partido que postula ese candidato.

Santo Domingo,-El diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, dijo que los pronunciamientos del vocero de la bancada de senadores de esa organización Ramón Rogelio Genao, promoviendo la reelección del presidente Abinader, violenta las disposiciones de la Ley de Partido, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“El artículo 7 de la citada ley estipula que solo existe una afiliación exclusiva, en tanto que el artículo 8 establece la renuncia automática de todo aquel que promueva una candidatura contrario a su partido, cuando dicha organización no ha tomado esa decisión”, dijo el dirigente opositor.

Botello pidió a Genao o cualquier otro dirigente que simpatice con una determinada candidatura, al margen de su organización, que se inscriba en el partido que postula ese candidato.

Acusó a Genao de darle una puñalada trapera al partido del cual ha militado toda su vida, y se está prestando a socavar el legado de la entidad política que fundara el extinto presidente Joaquín Balaguer.

Recordó que el PRSC acaba de escoger sus nuevas autoridades nacionales, en cuya asamblea Genao resultó escogido como primer vicepresidente, y lo menos que debe hacer es torpedear la posibilidad de crecimiento del partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario