DAJABON, República Dominicana. – Miembros de equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por el Cerco Fronterizo, décimo Batallón y cuarta brigada de infantería del Ejército Dominicano, detuvieron a más de 600 haitianos indocumentados en su intento por ingresar al territorio nacional por esta parte de la frontera.
Las detenciones de hombres, mujeres y niños con bultos, mochilas y maletas, se han practicado en puestos de chequeos militares de las carreteras, deambulando por las calles, montes fronterizo y casas habitadas, utilizadas para la trata de personas.
Además, fueron ocupadas 12 motocicletas y dos vehículos de motor, durante las labores de interdicción practicadas en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón.
La totalidad de los detenidos fueron llevados en camiones y autobuses cárceles, al centro de albergue de Migración en la fortaleza Beller de Dajabón, donde son depurados y asentados en el sistema de equipo biométrico, antes de ser devueltos a su territorio por el personal coordinado por Hipólito Peralta, y el mayor del ERD Andrés Otaño.