proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 enero, 2023

Migración y el Ejército apresan a más de 600 indocumentados las últimas horas

Además,  fueron ocupadas 12 motocicletas y dos vehículos de motor, durante las labores de interdicción  practicadas en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón.


DAJABON, República Dominicana. – Miembros de equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por el Cerco Fronterizo, décimo Batallón y cuarta brigada de infantería del Ejército Dominicano, detuvieron a más de 600 haitianos indocumentados en su intento por ingresar al territorio nacional por esta parte de la frontera.

Las detenciones de hombres, mujeres y niños  con bultos, mochilas y maletas, se han practicado en puestos de chequeos militares de las carreteras, deambulando por las calles, montes fronterizo y casas habitadas, utilizadas para la trata de personas.

Además,  fueron ocupadas 12 motocicletas y dos vehículos de motor, durante las labores de interdicción  practicadas en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón.

La totalidad de los detenidos fueron llevados en camiones y autobuses cárceles, al centro de albergue de Migración en la fortaleza Beller de Dajabón, donde son depurados y asentados en el sistema de equipo biométrico, antes de ser devueltos a su territorio por el personal coordinado por Hipólito Peralta, y el mayor del ERD Andrés Otaño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario