República Dominicana.-Para el expresidente Hipólito Mejía, cabeza de un importante grupo de Poder en el oficialista Partido Revolucionario Moderno y en el gobierno, República Dominicana no tiene que cargar con el problema haitiano, pero sí estar a la expectativa.
“Es un problema grave, grave y yo decía que los responsables, franceses, canadienses y americanos, que se echen ese muerto arriba. Nosotros tenemos que estar y estamos a la expectativa, pero realmente es un caso que a mí no me ha extrañado, porque yo tuve, afortunada o desafortunadamente, una relación muy estrecha con (Jean Bertrand) Aristide y con otros gobernantes en Haití, y es muy difícil entenderse con un haitiano; es casi imposible.
Sin embargo, el exgobernante no deja de reconocer que la situación en el vecino país es “verdaderamente calamitosa”.
Preguntado sobre si por la gravedad el problema haitiano pone en peligro la soberanía dominicana, el exjefe de Estado respondió que “no la pone en peligro, para que no me mal interprete, pero sé que es un caso difícil que nos ha causado y nos puede causar problemas, pero estamos a la expectativa”.