proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 29 enero, 2023

Salud Pública reporta otros 7 casos de cólera; corresponden a 6 dominicanos y un haitiano

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo la confirmación de siete nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este, con los cuales suman 43 las personas diagnosticadas con la enfermedad en el país.

De los nuevos casos detectados en los sectores Villa Liberación y Los Solares del Almirante, seis corresponden dominicanos, de los cuales cuatro son masculinos y dos femeninas y el séptimo es un hombre haitiano.

Explicó que los masculinos son de edades entre 66, 41, 35 y 23 años respectivamente, en tanto que las dominicanas tienen 47 y 22 años, el séptimo caso es importado, corresponde a un paciente masculino de nacionalidad haitiana, de 47 años.

El parte de salud de la Dirección de Epidemiología  detalla que los pacientes fueron ingresados entre el 26 y el 27 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

Además asegura que los pacientes llevan más 30 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Una nota de prensa enviada a Proceso da cuenta de que mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos, a quienes también se les aplicó las vacunas correspondiente para evitar nuevos contagios, al tiempo que continua la intervención en las zonas para prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además se mantiene instalado el consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario