proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 enero, 2023

Zhang Run “primer forjador” de relaciones entre China y RD concluye misión y se va con una “huella profunda” de hospitalidad

El embajador fue reconocido por el MIU, cuyo secretario general, Miguel Mejía, valoró los éxitos que consideró extraordinarios de parte de Run, para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

República Dominicana.-El Embajador de la República Popular China  fue reconocido con la entrega de un “Venturoso Extraordinario “ por el Movimiento Izquierda en el transcurso de un acto  realizado este domingo  en la ciudad de Santiago y al que han sido invitadas distinguidas personalidades nacionales e internacionales.

Al  hablar en el referido evento, el  Secretario General de la referida organización política, Miguel Mejía, dijo que el reconocimiento especial al Embajador  Zhang Run fue por motivos de culminar su gestión diplomática en la República Dominicana, donde trabajó arduamente  y de manera incansable por estrechar los vínculos entre ambos pueblos.

El referido  acto fue  realizado  en el Salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, donde el Embajador Chino agradeció también el trabajo desarrollado por Miguel Mejía para que esos vínculos se fortalecieran tal ocurrió en los últimos cinco años.

Reveló que irá como nuevo Embajador Chino a México pero que deja un agradecimiento eterno hacia República Dominicana y su gente, que con tanto cariño y hospitalidad lo recibieron en esta tierra.

De su lado, el máximo  dirigente del Partido  Movimiento Izquierda Unida, MIU,   resaltó que constituye un acto de justicia reconocer y agradecer al Embajador Zhang Run por sus extraordinarios esfuerzos en elevar los niveles de las relaciones entre la República Popular China y República Dominicana,  logrando  éxitos extraordinarios en ese sentido, los cuales redundan en beneficio para  nuestras naciones.

“Por eso el MIU, en un gesto solidario y de gratitud, ha realizado este evento en la heroica Ciudad de la Restauración de la Independencia Nacional, como lo es Santiago de los Caballeros, para despedir a un diplomático que se convirtió, con su trabajo y dedicación, en un amigo entrañable de la República Dominicana”,  anotó el Secretario General Miguel Mejía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario