SANTO DOMINGO.- El incendio que se generó el pasado viernes en un depósito de neumáticos del sector El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este, trajo como consecuencia una mayor incidencia de las afecciones respiratorias entre los moradores de esa zona.
Así lo informaron varios residentes del sector, algunos todavía afectados por el efecto del humo y el olor a las gomas quemadas que todavía permanece en el lugar siniestrado.
El fuego, que de acuerdo a las investigaciones que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este fue provocado, inició pasada las 3:00 de la tarde del viernes, cuando todavía los vendedores de frutas y vegetales que hacen mercado en la zona estaban en plena faena.
Ramona Cordero, que tiene un puesto de verduras justo en la pared divisoria del depósito de neumáticos, contó cómo tuvo serias dificultades respiratorias durante el incidente que le llegó de sorpresa y le obligó a salir corriendo dejando parte de las mercancías.
“Es que como la pared es alta, no vimos el fuego mas que cuando ya estaba sobre la pared”, dijo.Gerald Antonio trabaja justo al frente del área incendiada y vive al lado con su familia, incluida su madre y un niño de cuatro años.
"Nos afectó muchísimo. Aquí estaba en ese momento mi bebé de cuatro años y no podía respirar. Mi madre que ya tenía gripe, ahora está peor por todo el humo”, contó el hombre, aunque dijo que todos se trataron en la casa, sin necesidad de ir a un médico.
Sin embargo, la enfermera Vilma María Ángeles, que le tocó trabajar este fin de semana en el subcentro parroquial Santo Tomás de Villa Nueva, sostiene que al centro de salud llegaron en un solo día unos 15 pacientes con problemas de congestión y que la mayoría afirmó que fue debido al incendio.