proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 30 enero, 2023

Juan Daniel Balcácer afirma actual enseñanza de la Historia Dominicana atenta conta nuestra identidad nacional

“La enseñanza de la Historia  en el sistema escolar  a escala mundial es responsabilidad de los ministerios de Educación”, sostuvo Juan Daniel Balcácer.

SANTO DOMINGO.- El historiador Juan Daniel Balcácer, afirmó hoy que en República Dominicana está desvirtuada la enseñanza de la Historia Dominicana, por lo que el Gobierno hará una revaluación.

El presidente de la Academia Dominicana de la Historia dijo que el Presidente Luis Abinader, la vicepresidenta  Raquel Peña y el Ministro de Educación, Angel Hernández, tienen voluntad de que la situación sea corregida por la Academia Dominicana de la Historia.

“La enseñanza de la Historia  en el sistema escolar  a escala mundial es responsabilidad de los ministerios de Educación”, sostuvo Juan Daniel Balcácer.

Desde hace tiempo, en República Dominicana no se imparte la materia de Historia Dominicana atendiendo al interés de elevar el sentimiento patrio de los dominicanos.

“Bueno es que ha habido autores, digamos que funcionarios en otras gestiones que hay tomado la decisión y han apoyado propuestas que en el fondo atentan contra la identidad nacional”, subrayó el historiador Juan Daniel Balcácer.

Dijo que la mala práctica de la enseñanza de la Historia Dominicana ha creado lagunas a los estudiantes dominicanos.

De otro lado, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia es opuesto a que el Mes de la Patria sea extendido hasta marzo.

Explicó que un mes es un espacio de tiempo de 28  ó a lo más 31 dias y que si se extiende habrá confusión entre los estudiantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario