proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 30 enero, 2023

Sin confirmados, ni sospechosos! Salud declara sector La Zurza libre de cólera

Sin embargo, se continúa con el suministro de la vacuna para prevenir la enfermedad bacteriana.

República Dominicana.-De representar el principal foco de cólera en República Dominicana, donde se registraron los primeros casos, llegando a acumular la mayor cifra, el sector La Zurza fue declarado este lunes libre de esa enfermedad bacteriana por Salud Pública y organismos que afirman que no hay casos confirmados, ni sospechosos, y que los brotes diarreicos son nulos.

De acuerdo a Pedro Mireles, encargado Área IV de Salud, dice que, aunque se mantiene intervenido el referido sector, en el Distrito Nacional, los moradores han dado una excelente acogida al proceso de vacunación y que desde el pasado miércoles se han suministrado 255 dosis.

Mientras, continúan colaborando con Salud Pública otras entidades, como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD-, que sigue supliendo de agua potable al barrio.

Pero, mientras en La Zurza los casos de cólera “desaparecen”, en el municipio Santo Domingo Este se reproducen de forma rápida, registrando 7 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario