proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 31 enero, 2023

CODUE considera con millones lanzados al aire por El Alfa se pudo haber llevado felicidad a 4 niños que necesitan implantes para poder escuchar

“Eso demuestra que se juega con la dignidad humana, por lo que yo pienso que como país, como Estado, como iglesia y como sociedad debemos trabajar el valor de la dignidad humana”.

República Dominicana.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  –CODUE- rechazó la práctica de lanzar dinero al aire, como recientemente hizo el exponente urbano El Alfa, para “ayudar” a los pobres.

“Nosotros creemos que hay mejor forma de ayudar y no adoptar esa política que lamentablemente otros han optado por utilizarlas. Tenemos que trabajar en la dignidad humana, ya que hay tantas brechas abiertas en la República Dominicana, que se puede cooperar en hacer feliz a una familia; una vida”, dijo Feliciano Lacen, presidente del CODUE.

En ese orden refirió un programa de cocleares para niños con deficiencia para escuchar, cuyo costo del implante supera el millón y medio de pesos.

“Con esos seis millones que se tiraron ayer al aire, podían ser beneficiados cuatro niños. Qué felicidad le traería esto a esa persona; a ese niño que recibe este programa, no así tirar dinero en el aire, que es como tirarlo al agua o a la basura”.

Considera Lacen que una persona que “coja” dos o tres mil pesos de los supuestamente seis millones lanzados desde un helicóptero por El Alfa, en grabación video clip junto a RochyRD, no resolverá sus problemas.

“Lo que sí puede generar es violencia. Eso demuestra que se juega con la dignidad humana, por lo que yo pienso que como país, como Estado, como iglesia y como sociedad debemos trabajar el valor de la dignidad humana”.

Agregó que “cuando yo veo un grupo de personas corriendo detrás de mil y dos mil pesos, da mucha pena, porque eso muestra y refleja la pobreza, no solamente económica, sino también mental de mucha gente”.

Exhortó a El Alfa y a los que en su género o en otros sectores sociales puedan hacerlo, a no seguir replicando la práctica de jugar con la dignidad humana, “tirando” dinero al aire.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario