proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 31 enero, 2023

El presidente de la República, Luis Abinader el entregó la bandera dominicano a los Tigres de previo a su participación en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader le entregó este martes la bandera dominicana a los Tigres del Licey, equipo que representará al país en la Serie del Caribe 2023, luego de haberse coronado campeón nacional del torneo invernal, al ganar en la final cuatro juegos en línea contra las Estrellas Orientales.

Tras la entrega de la bandera, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que la calidad del equipo dominicano se va a imponer en la Serie del Caribe, la cual inicia el próximo jueves.

“Estamos totalmente seguros que van a traer la corona número 11 de la Serie del Caribe, para mi es más que un honor darles las bienvenida aquí en el Palacio, desearles suerte porque sé que ustedes van a venir con esa corona, suerte para los otros que van a jugar con ustedes, porque yo sé que la calidad del equipo de RD se va a imponer en la Serie del Caribe”, dijo Camacho.

 “Que Dios los bendiga y a representar esa bandera tricolor, para que El himno nacional de la República Dominicana vuelva a sonar en una Serie del Caribe”, agregó.

De su lado, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Deportes (Lidom), aseguró que el equipo dominicano traerá esa corona al país.

Los jugadores mostraron su entusiasmo con la serie y aseguraron que darán el 100 % en los juegos.

El capitán del equipo, Emilio Bonifacio, reiteró el llamado al pueblo dominicano a que los apoyen, porque esperan “esa buena vibra” en Venezuela, porque darán lo mejor de ellos para traer al país la corona número 22.

Vitelio Mejía señaló que hicieron un gran esfuerzo por conseguir los mejores peloteros disponibles y “tenemos mucho talento”.

 “Lo único que esperamos es que tomen el ritmo rápido, que se pongan ready para jugar inmediato y que hagan lo que saben hacer en el extranjero”, agregó.

De su lado, Juan Carlos Ravelo, presidente de los Tigres del Licey, señaló que los peloteros están muy integrados y tienen muchos deseos de ganar “y ese es el ingrediente de donde debe partir el equipo para lograr el objetivo”.

Durante el acto, el equipo, el cual llevó la corona 2023, obtenida en el torneo invernal, le entregó al mandatario una camiseta.

Pese a que es simpatizante de las Águilas Cibaeñas, el gobernante se colocó una gorra azul en apoyo al equipo que representará al país.

La salida de los peloteros hacia Venezuela está pautada para este miércoles, un día antes de que inicie la Serie del Caribe 2023.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario