República Dominicana.-El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General de Bienes Nacionales, organizaron un operativo médico, simultáneo, en los bateyes La Bomba II, AB-4 y el Alejandro Bad, del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macoris y Consuelo.
Con el operativo médico y la entrega de útiles escolares y alimentos, fueron beneficiados más de mil doscientos cañeros y sus familiares.
El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el operativo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los que habitan en los bateyes visitados, concerniente a salud, educación, vivienda y alimentación, “sin distinción social”.
En el operativo organizado por el Departamento de Desarrollo y Asistencia Social del CEA, se impartieron charlas para prevención de enfermedades infectocontagiosas, consultas y atenciones en diferentes áreas de la salud; se hizo entrega gratuita de medicamentos, así como canastillas a embarazadas, útiles escolares y juguetes, además de alimentos.
Burgos Gómez aprovechó la visita a San Pedro, para recorrer los diferentes campos cañeros pertenecientes al CEA, inspeccionando la cosecha y condiciones de estos, con miras a la próxima zafra, donde se espera producir 350 mil toneladas de azúcar y otros derivados de la caña.
El funcionario estuvo acompañado de autoridades de la provincia, dirigentes comunitarios, además de funcionarios y técnicos de ambas instituciones.