proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 31 enero, 2023

Inspectores de Trabajo denuncian ministro De Camps se niega a reconocer sus derechos adquiridos

República Dominicana.-La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (ASITRAREDO) denunció que el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, se rehúsa a reconocer sus derechos adquiridos por sus labores desde hace más de dos décadas.

El secretario general de ASITRAREDO, Carlos Cordero, precisó que interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que Trabajo cumpla con el pago de viáticos y facilidades de combustible para poder realizar sus oficios de supervisar que las empresas privadas cumplan con los derechos de los colaboradores.

Además, Cordero dijo que tampoco han asumido la escala salarial que les corresponde por sus funciones, ni un demandado protocolo para que los traslados sean realizados con criterio estandarizado y no al antojo de unos pocos.

"Nos sentimos maltratados. Trasladan un inspector de la capital a Pedernales sin cubrirles los gastos, dietas y viáticos. Ni siquiera el combustible nos están dando. Estamos reclamando nuestros derechos y el ministro no los reconoce", puntualizó.

La asociación demanda que se cumpla con el convenio 81 de la Organización Internacional de Trabajo para que el ministerio sea quién cubra la inspección de sus oficios y no los inspectores con sus salarios.

En ese sentido, manifestó que se reunieron con un viceministro para mediar en la situación, pero no se logró nada.

Cordero acotó que también solicitaron la intervención del Ministerio de Administración Pública y obtuvieron una resolución favorable, por lo que asegura el ministro De Camps está desacatando un dictamen de su propio gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario