proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 31 enero, 2023

Vicepresidenta encabeza acto en homenaje a Próceres Independentistas

La conmemoración tuvo lugar en emblemática Plaza de la Bandera.

República Dominicana.-En un acto encabezado por la Vicepresidente de la República, Raquel Peña, el Ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fueron homenajeados los héroes, próceres y mártires responsables de la libertad e independencia de República Dominicana.

La conmemoración en la que también participaron autoridades y representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEF) y del Tribunal Constitucional, tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Bandera, donde las autoridades civiles y militares izaron la bandera más grande que tiene el país, en la cúspide del monumento histórico.

Saliendo desde el Monumento a los Padres de la Patria ubicado en la entrada de la sede del Ministerio de Defensa, la Vicepresidenta Raquel Peña junto al alto mando militar y comisiones de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas, se dirigieron a la Plaza de la Bandera para entonar las notas del Himno Nacional interpretadas por la banda de Música del MIDE, mientras izaban la enseña tricolor que quedó durante el acto como un techo común para todos los presentes.

Un grupo de estudiantes de los centros educativos militares: "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea" y del "San Miguel Arcángel" del Ejército, fueron los encargados de izar las banderas colocadas alrededor de la Plaza de la Bandera.

“Este homenaje a la nación dominicana, es forjada en el fuego misional, redentor y lleno de amor a la tierra de nuestros antes pasados, que se traduje en valores, identidad e idiosincrasia; este es un ceremonial trascendente de profundo significado de enseñanzas cívicas y patrióticas”, fueron las palabras de ponderación a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD.

También participaron autoridades y comisiones las instituciones públicas vecinas del MIDE tales como la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

El acto, forma parte de las actividades que dan apertura oficial al Mes de la Patria y del Ciclo Patriótico con la cual, se busca perpetuar no solo el respeto hacia los defensores de la patria, sino también hacia los símbolos patrios.

Las actividades celebradas durante el año, buscan que tanto civiles y militares valoren los ideales y el accionar de los fundadores de la República, inmortalizados por sus capacidades militares, vocación y el sacrificio hecho por la defensa del territorio dominicano y los cimientos de una verdadera sociedad democrática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario