proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 01 febrero, 2023

Director de INABIE explica 5% de oferentes están pendientes de pago porque no han demostrado que suplieron al Estado

República Dominicana-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil asegura haber resultó uno de los problemas que mayor ruido generaba a esa institución.

Se trata del 95 por ciento del pago de deudas, incluyendo de gestiones anteriores, con suplidores.

El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, afirmó que esa entidad ha pagado más de 26 mil millones de pesos en deudas desde el año 2018, habiendo saldado el 95 por ciento de los créditos pendientes.

El funcionario explicó que el 5 por ciento pendiente corresponde a empresas que no han podido comprobar que supieron algún producto al INABIE.

Durante una rendición de cuentas de las ejecutorias de su gestión, Castro informó que el INABIE aumentó en un 12% el precio pagado a las Mipymes por raciones alimenticias equivalente a RD$35,263 millones de pesos.

Castro aseguró que con este incremento se pretende seguir caminando hacia sinserizar los precios de las raciones debido al letargo que ha existido desde años para llevar los mismos a los niveles que permitan alcanzar la calidad y cantidad necesaria de lo recibido por los estudiantes.

Entre sus ejecutorias citó además la inclusión de leche de producción nacional al desayuno mediante certificación del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, impactando de forma directa entre 8,000 y 10,000 pequeños ganaderos que venden sus productos a las procesadoras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario