proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 febrero, 2023

Más de 150 mil conductores no renovaron el marbete dentro de plazo

De acuerdo con el director de Impuestos Internos del millón 684 mil matriculas registradas, un millón 530 mil renovaron el permiso de circulación vehicular.

SANTO DOMINGO.- Más de 150 mil conductores no renovaron el marbete dentro del plazo otorgado por las autoridades, lo que representa un 9 por ciento de los de vehículos habilitados, según informó la Dirección General de Impuestos Internos.

Mientras las autoridades reiteran que no habrá prorroga, algunos usuarios que pagaron mora consideran la fecha se debió extender.

De acuerdo con el director de Impuestos Internos del millón 684 mil matriculas registradas, un millón 530 mil renovaron el permiso de circulación vehicular.

Luis Valdez señaló que de esa cantidad, sólo 130 mil lo hicieron a través de los medios digitales habilitados por la entidad.

Vencido el plazo la medianoche del martes y sin extensión del mismo, el flujo de personas en busca de la renovación del marbete en las sucursales bancarias, era mínimo.

De las personas que acudieron este miércoles a comprar el permiso con un recargo de 2 mil pesos, algunas justificaron el no haber renovado a tiempo por cumplir con compromisos laborales y consideraron que las autoridades debieron dar una prórroga.

En tanto, que otros conductores que si adquirieron el marbete desde el 18 de octubre y hasta el 31 de enero, manifestaron que tres meses son más que suficientes.

Con la venta de los marbetes, Impuestos Internos recaudó un estimado de 2 mil 400 millones de pesos, según informó el incumbente de esa entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario