proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • jueves 02 febrero, 2023

Moradores de Villa Liberación viven otra realidad, muchos ignoran el Cólera

Aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron sobre la detección de nuevos contagios de Cólera en los sectores de Villa Liberación y El Almirante, los moradores de esos sectores parecen vivir otra realidad.

Residentes del sector Villa Liberación, confirmaron la presencia de las autoridades de Salud en la zona durante la jornada de vacunación y detección de casos, pero continúan con sus actividades rutinarias y denuncian que la razón de tantos contagios de cólera, es por la falta de un sistema de drenaje pluvial que drene las aguas negras.

“Es que aquí no hay un sistema de drenaje, aquí las aguas de las tuberías se ligan con las aguas que la gente tira, y junto a las de los inodoros, nos tienen enfermos, pero no todo es Cólera” dijo Ferreiras, residente en Villa Liberación.

Mientras que Margarita Pérez, quien reside en el sector desde hace años, dice que lo único que no llevan a Villa Liberación, es dinero, pero que Salud Pública los visita frecuentemente.  

En ese sentido, el alcalde Manuel Jiménez, dijo que colabora junto a las autoridades del ministerio para contrarrestar el avance de los contagios en Villa Liberación, tras recordar que, “el problema de Villa Liberación es desde su origen, cuando los gobiernos anteriores construyeron el proyecto”.

Los habitantes del Almirante negaron que en la zona se reportaran casos de Cólera, pero insistieron en la necesidad de cuidarse, mantener las medidas de higiene para evitar contagios.

“Aquí no conozco ningún caso, al menos que las familias afectadas lo tengan muy callado, pero solo conocemos casos en Villa Liberación, aunque El Almirante es muy grande, pero no” Lourdes Encarnación, residente en El Almirante.

El Ministerio de Salud Pública continuará la jornada de prevención y detección de posibles casos de cólera en Villa Liberación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario