proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 febrero, 2023

PLD advierte trancará el juego sobre la Ley Electoral en la Cámara de Diputados

Los dirigentes peledeístas senador Yván Lorenzo y el Secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés acusaron a las demás fuerzas políticas participantes en las reuniones de aliarse para que no se establezcan un régimen de consecuencias a los tránsfugas,

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)marcó distancia ayer con los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP) tras no arribar a un acuerdo con el tema del transfuguismo y el voto automatizado en las discusiones en la reforma a la Ley de Régimen Electoral.

Los dirigentes peledeístas senador Yván Lorenzo y el Secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés acusaron a las demás fuerzas políticas participantes en las reuniones de aliarse para que no se establezcan un régimen de consecuencias a los tránsfugas, pero además sugieren que el voto automatizado se quede para el 2032 y al criterio de la Junta Central Electoral de turno.

Tanto Lorenzo como Dantés aseguraron que aunque la pieza legislativa se aprobó ayer en segunda lectura en la sesión del Senado, cuando cruce a la cámara baja no tendrá el apoyo de los diputados de su organización.

Tenemos que erradicar el transfuguismo. El transfuguismo es nocivo y pernicioso para la partidocracia dominicana”, expresó Lorenzo, quien lamentó que el consenso para la modificación 15-19 sobre Régimen Electoral se escapó de la mesa del diálogo.

“Lamentablemente ellos tienen la mayoría para que esta ley pueda pasar por el Senado, no así la mayoría en la Cámara de Diputados, porque es una ley orgánica que debe contar con el voto de las dos terceras partes de los miembros que estén presentes. El bloque de nuestro partido con los cincuenta y tantos diputados que tenemos no es posible que esa ley pase”, dijo José Dantés.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario