proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 febrero, 2023

Corte de Apelación ordena jueza Yanibet Rivas siga con el caso Coral y Coral 5G

El Ministerio Público ha presentado cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas).

SANTO DOMINGO.-La jueza titular del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas fue ratificada para dirimir los casos Coral y Coral 5G tras haber sido recusada por el abogado de dos de los imputados en la causa por, supuestamente, haber conocido la fusión de los dos expedientes.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó los argumentos esgrimidos por la defensa para recusar a la magistrada, que este viernes continúa al frente de la audiencia por este caso de supuesta corrupción administrativa.

El Ministerio Público ha presentado cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El presunto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados figuran el mayor general Adsn Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario