proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 03 febrero, 2023

FEDOMU dice PLD está desenfocado y vive metiendo la pata

 Kelvin Cruz emplazó a cualquier alcalde del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo ó del PLD que señale un acto indecoroso que le haya hecho, ó una propuesta indecente.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, afirmó hoy que es una falacia de marca mayor la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana de que el Gobierno está comprando alcaldes peledeistas.

Cruz dijo que el PLD tiene en los actuales momentos un desenfoque y una metedura de patas.

Reaccionó ante la denuncia de diputados del Partido de la Liberación Dominicana de que el Gobierno a través de la Federación Dominicana de Municipios está sonsacando los síndicos del PLD y otros partidos.

El PLD denunció que entre 2021 y 2022 unos 33 ejecutivos municipales de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano fueron “comprados” por medio de asignaciones especiales promovidas por dichos funcionarios.

“El PLD se ha caracterizado por ser un partido estratégico que lo llevó a ocupar el poder por veinte años, pero con este tipo de desenfoque y metedura de patas creo que está llevando a esa organización política por un camino que no es el correcto”, sostuvo Kelvin Cruz , entrevistado en Hoy Mismo Super7.

Explicó que como presidente de FEDOMU, está al lado de los alcaldes y gestiona sus inquietudes, demandas y necesidades y es un interlocutor con ellos entre los  poderes públicos.

 Kelvin Cruz emplazó a cualquier alcalde del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo ó del PLD que señale un acto indecoroso que le haya hecho, ó una propuesta indecente.

“FEDOMU no usa recursos públicos  y no sabemos cuáles son los recursos  del Estado que  dicen los peledeistas estamos utilizando”, precisó Kelvin Cruz.

Aclaró que diferente a los presidentes del PLD, el Presidente Luis Abinader se ha destacado como un Presidente Municipalista, por lo que los alcaldes se sienten identificados con el mandatario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario