Moradores del sector Las 800 de la populosa barriada Los Ríos, en el Distrito Nacional, manifestaron este viernes temor a que el cólera llegue a ese sector, debido en gran parte a la crecida de una cañada que afecta el lugar.
Si antes generaba temor entre sus moradores las constantes crecidas de la cañada en el sector "Las 800″, ahora el miedo es aún mayor, ya que les preocupa que aparezca el cólera a causa de los desechos fecales y basura que arrastra la cañada.
Dijeron que no quieren que el sector en el que viven se convierta en un foco más del cólera, tal y como ha sucedido en otros, como Villa Liberación, El Almirante, Capotillo, entre otros.
"Tenemos miedo que el cólera llegue aquí. Ya han sido muchas las veces que esa cañada crece y arrastra basura y hasta desechos fecales, entonces nos preocupa que nuestros hijos se enfermen", dijo Ana Costa, residente en el sector Los 800.
"En las noticias se oye que el cólera está impactando mucho en otros lugares, y no queremos que pase lo mismo aquí, pero como van las cosas, creo que no falta mucho para que esa enfermedad llegue, porque esa cañada es un foco de contaminación", dijo Juan Santos Mateo, residente en el sector Los 800.
Los residentes en Las 800 de Los Ríos aseguraron que no es la primera vez que la cañada arrastra desechos fecales y basura, por lo que piden a las autoridades que intervengan, ya que tienen niños que juegan por las calles, y son más propensos a enfermarse.
El cólera se ha extendido en múltiples sectores del Gran Santo Domingo, sumando ya 47 los casos confirmados por de Salud Pública.