República Dominicana-De acuerdo con las autoridades de salud uno de seis niños con síntomas sospechosos de Difteria, falleció, luego de que fuera llevado en estado crítico a un centro de salud por presentar sintomatología sospechosa de difteria. Se trata de un menor de 4 años, que junto a familiares llegó al país procedente de Haití.
El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a no alarmarse ante estos seis casos sospechosos de difteria identificados en Independencia y Barahona en igual número de nacionales haitianos, recién llegados al país sin poseer antecedentes de vacunación.
Mientras que otros cuatro, procedentes de Barahona y Duvergé en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Los niños tienen edades entre dos meses y cuatro años, confirmó el hospital.
La difteria es una infección bacteriana grave que afecta las membranas mucosas de la nariz y la garganta.
Los signos y síntomas de difteria inician casi siempre de dos a cinco días después de contraer la infección y puede desarrollar síntomas como membrana gruesa y de color gris que recubre la garganta y las amígdalas. Cuando se tiene la enfermedad, el afectado puede presentar dolor de garganta, ronquera, glándulas inflamadas en el cuello. Dificultad para respirar o respiración rápida, secreción nasal, fiebre, escalofríos y cansancio.