proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 05 febrero, 2023

Residentes en Los Mina viven intranquilos por alto índice de delincuencia

Moradores del populoso sector capitalino de Los Mina del municipio Santo Domingo Este, denunciaron el alto índice de delincuencia de esta comunidad, asegurando que constantemente son víctimas de hechos delictivos debido a la facilidad con la que delincuentes cometen sus fechorías debido a la escasa presencia policial en la barriada.

No hay hora en la que los residentes de Los Mina se sientan con plena seguridad, y es que representa peligro tanto salir a las calles, como estar en las galerías de sus casas.

Indicaron que si alguien sale de su casa muy temprano en la mañana para ir a trabajar, es un fuerte candidato a ser atracado.

"Yo ni siquiera me atrevo a salir antes de las 6: 30 de la mañana, porque sería un atracado seguro, mejor prefiero llegar tarde a un lugar, pero salgo a la calle después de las 7 de la mañana", dijo Dionisio Luna, residente en Los Mina.

Adjudicaron el alto índice de la delincuencia a la poca presencia policial, y aseguraron, que han dejado el sector a la merced de los malhechores.

"La Policía casi no pasa, y cuando pasa es como que están en una pasarela y se van por ahí mismo, no se detienen, no se meten a los callejones, lo de ellos es hacer su apariencia mediática", dijo Carlos Morel, residente en Los Mina.

Ante la insoportable e insegura situación los residentes del lugar piden a otras instituciones del gobierno intervenir ya que la uniformada está ausente e indiferente a la delincuencia que los arropa.

Le invitamos a leer: Abel Martínez pide al Gobierno ir en auxilio de arroceros ante las consecuencias del DR-CAFTA

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario