proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 febrero, 2023

Sigue la espera! Abinader ya no se enoja cuando le hablan de reelección; dice en su momento se referirá al tema

¡“Cuatro años más”! era el lema que a coro recitaban decenas de pedernalences que acudieron a varios actos de inauguraciones y primeros picazos para la construcción de obras en la provincia sureña.

República Dominicana-Pese a que el presiente Luis Abinader no ha confirmado que se repostulará para un segundo mandato y a que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos aún no ha iniciado la precampaña, cada vez se hacen más frecuentes en las actividades encabezadas por el mandatario, las peticiones de 4 años más, en muchos casos auspiciados por los propios funcionarios del Gobierno.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, las actividades del presidente Luis Abinader en Pedernales este fin de semana, se convirtieron en escenarios de proclamación de una reelección.

¡“Cuatro años más”! era el lema que a coro recitaban decenas de pedernalences que acudieron a varios actos de inauguraciones y primeros picazos para la construcción de obras en la provincia sureña.

Una de esas actividades, fue la entrega de títulos de propiedad de viviendas y terrenos a moradores en las comunidades Aguas Negras, La Altagracia y la Colonia de Mencia y la inauguración de un polideportivo, donde el gobernante revivió una ovación de los presentes, que se extendió por varios segundos. La multitud gritaba “presidente 4 años más”, “el 4, repíteme el 4”, entre otras consignas.  

Además de las consignas, lo comunitarios portaban pancartas con mensajes de aprobación a la gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader.

A diferencia de hace casi un año, cuando calificó como una insensatez hablar de reelección, en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el mandatario este domingo no mostró tal molestia, cuando en un programa radial en vivo, se le preguntó sobre el tema.  

En ese sentido, el jefe de Estado reiteró que todavía no es momento para decir si se respostulará o no, pero que en su debido momento hablará sobre el tema. Esto luego de que bajo el llamado a la oposición a dejar de lado politiquería y apoyar el proyecto que lleva a cabo el Gobierno en pro del desarrollo de la provincia Pedernales, dejara iniciados los trabajos de los 2 primeros hoteles del proyecto Cabo Rojo, que impulsará el desarrollo económico y social de una región históricamente olvidada.

El mandatario explicó que para la construcción de estos dos primeros hoteles, se estima una inversión de US$240 millones y que entre  ambos complejos sumarán mil 100 habitaciones.

De su lado, el director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, señaló que ya fueron adquiridos los permisos medioambientales para la explotación turística de la provincia.

La agenda del Presidente en Pedernales incluyó además, la supervisión de una planta de tratamiento, la inauguración de un polideportivo, entrega de títulos de propiedad, el primer palazo para la construcción de la Universidad de Católica de Barahona y un encuentro con jóvenes universitarios y entrenadores de la provincia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario