proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 febrero, 2023

ASONAEN denuncia irregularidades en Maternidad La Altagracia y otros hospitales

República Dominicana-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) llamó al presidente Luis Abinader a hacer una reingeniería en el sistema de salud dominicano, al asegurar que el mismo está en manos de personas ineficientes.

Mariano Suazo, presidente de la entidad, denunció que hay directores haciendo negocios con su posición y otros no están dando los suministros necesarios para hacer eficientemente su labor. Presentó, particularmente los casos de los hospitales Luis Bogaert, de Mao; la Maternidad de La Altagracia y el Hospital de Villa Mella.

En el caso del Luis Bogaert, ASONAEN asegura que su director irrespeta al personal de enfermería, se niega a suministrar los insumos para los enfermos, llegando al grado se suministrar solo tres jeringas por día.

Mientras que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional, el gremio denuncia falta de gerencia.

Al director del Hospital Municipal de Villa lo acusan de haber eliminado el almacén de medicamentos, para instalar en su lugar una cafetería de su propiedad y un centro diagnostico privado

ASONAEN advirtió si en esta misma semana no se toman los correctivos de lugar,  paralizará varios centros de salud, iniciando con la Maternidad Nuestra Señora La Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario