proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 febrero, 2023

Familias conviven con las heces fecales que desembocan en Los Solares de Villa Liberación

Es indescriptible el hedor que emana de esta cloaca abierta en el sector Los Solares en Villa Liberación, la que según sus moradores es una de las principales causas de la proliferación del cólera en esta demarcación.

Residentes de este sector muestran preocupación debido a que el agua potable llega a sus hogares presuntamente contaminada con materia fecal, obligándolos a hervir y clorificar el agua antes de consumirla.
De acuerdo con Israel Montero, presidente de la Junta de Vecinos, las plantas de tratamiento no están en funcionamiento hace más de un año, situación que han reportado a las autoridades de salud y al Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo

Pese a que los residentes en Villa Liberación se muestran conformes con las acciones del Ministerio de Salud Pública, los casos en esta demarcación aumentan.

Cinco nuevos casos de cólera se registran en Los Solares de El Almirante, y con estos suman 52 los casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, que más temprano indicó que los casos reportados este lunes corresponden a pacientes de origen dominicano que permanecen ingresados tras presentar episodios de diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

Decenas de familias conviven con las heces fecales que desembocan a pocos metros de sus puertas, sin embargo, residentes frente a esta cloaca NO tienen intención de recibir la vacuna contra la enfermedad.

Le puede interesar: Localizan dos cuerpos presumiblemente de pareja desaparecida en La Guáyiga

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario