proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 febrero, 2023

PLD solicita a JCE investigar al PRM por supuesta compra de alcaldes opositores

Dirigentes del PLD aseguraron que con este accionar el PRM está forzando a la oposición a hacer un reencuentro

SANTO DOMINGO.- Momentos en que el Partido de la Liberación Dominicana evalúa la posibilidad de denunciar ante organismos internacionales al Gobierno por la supuesta compra de alcaldes de la oposición con recursos públicos,miembros del Comité Político del PLD pidieron a la Junta Central Electoral iniciar una investigación y establecer sanciones.

Al tiempo de definir cómo “un atentado a la democracia” la presunta compra de alcaldes del partido morado por parte de funcionarios del Gobierno, dirigentes del PLD aseguraron que con este accionar el PRM está forzando a la oposición a hacer un reencuentro.

Los dirigentes aseguraron que la Junta Central Electoral, ha sido "tímida" en torno al tratamiento que le ha dado a la denuncia que realizaron diversos partidos el 17 de febrero del 2022 y que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Contrario a lo que han dicho congresistas del oficialismo de que durante su gobierno el PLD también compró militantes de otras organizaciones políticas, el liderazgo del opositor partido morado, aseguraron que desde siempre han favorecido que se castigue el transfuguismo.

Este fin de semana el coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, reveló que esa organización estudia la posibilidad de denunciar ante Estados y organismos internacionales al Gobierno por la compra de alcaldes de la oposición con recursos de las arcas públicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario