proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 06 febrero, 2023

Suspenden todas las actividades deportivas en Turquia debido al terremoto que lo afectó

El Gobierno turco anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas después de que un terremoto de magnitud 7,7 haya provocado más de mil muertos en Turquía, un balance trágico que incluye a numerosos deportistas profesionales y no deja de crecer.

 “Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras el terremoto, que se produjo a primera hora de la madrugada y ha provocado derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939. Unos 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas entre quienes siguen atrapados bajo los escombros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario