proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 febrero, 2023

“Tan malo es el que se vende como el que lo compra”, dice alejandrina Germán sobre supuesta compra de alcaldes por parte del Gobierno

República Dominicana-El Partido de la Liberación Dominicana insiste en que dirigentes y funcionarios del Gobierno están utilizando los recursos del Estado para la compra de alcaldes de la oposición, incluyendo a la propia organización morada.

En ese sentido la miembro del Comité Político, Alejandrina Germán entiende que se debe investigar la denuncia del uso de los recursos del Estado para actos indebidos y establecer las sanciones correspondientes. Sin Embargo, Sostiene que tan malo es quien se vende, como el que lo compra.

“Tan malo es el que se vende como el que lo compra, porque si tú fuiste elegido por un partido que trabajó por ti, para llevarte a una posición y luego te vender por recursos económicos, tú no tienes ningún tipo de calidad moral”, expresó la dirigente del opositor partido.

Otros, como Francisco Domínguez Brito critican que, pese a las reiteradas denuncias, la Junta Central Electoral se ha quedado de brazos cruzados.

“Confiamos, esperamos, le pedimos a la Junta Central Electoral, como lo hicimos hace aproximadamente un año, que inicie las investigaciones y que inmediatamente culminen esas investigaciones se hagan públicas y que se establezcan las sanciones correspondientes, creo que el órgano rector ha debido tomar las sanciones de lugar y hasta ahora no lo ha hecho”, expresó Domínguez Brito, quien además considera un golpe a la democracia, el uso de los recursos para comprar adeptos.

De su lado, Melanio Paredes entienden que dicho accionar se le revertirá al partido de Gobierno, señalando que en sus filas se está creando una situación de descontento.

“De manera que lo que hoy es una voracidad del Gobierno se va a revertir contra ellos, porque en sus filas se está creando una situación de descontento y eso lo que empuja es a una alianza de la oposición política.

El Bloque de Diputados del PLD acusó directamente de tales acciones a Víctor D` Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de la Vega; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; y Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas.

En ese sentido, la organización política estudia la posibilidad de llevar su decía ante organismos internacionales.

El tema, aunque no figura en la agenda del Comité Político del PLD, reunido este lunes, podría ser tema de discusión.

El acto inició a las 10:30 de la mañana, con 43 de 45 miembros. Presentaron excusas, el exministro de Economía, Juan Ariel Jímenez y el excandidato presidencial, Gonzálo Castillo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario