Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Marzo, 2023

La NBA anuncia la aprobación para la venta de dos equipos

ESTADOS UNIDOS.-La junta de gobernadores de la NBA aprobó la venta de los Phoenix Suns y Mercury, de la WNBA, al prestamista hipotecario multimillonario Mat Ishbia, anunció la NBA.Se espera que la transacción se cierre el martes.

Ishbia fue aprobado como nuevo dueño de los Suns con una votación de 29 a 0, dijeron fuentes de la liga, y los Cleveland Cavaliers se abstuvieron en la votación.Los Cavaliers son propiedad de Dan Gilbert, quien dirige Rocket Mortgage.

Ishbia es propietario de United Wholesale Mortgage. Las dos empresas se consideran los dos principales prestamistas hipotecarios más grandes de Estados Unidos y tienen una rivalidad feroz.

Ishbia está comprando una participación de control del 57% por $2,280 millones, sostuvieron las fuentes, y Robert Sarver venderá su participación del 37% por $1,480 millones.

Incluso después de los impuestos, se espera que Sarver obtenga casi el doble de lo que él y un grupo pagaron por el equipo en 2004, entonces un récord de $401 millones del ex propietario de los Suns, Jerry Colangelo.

Del grupo propietario de casi 20 integrantes de los Suns bajo Sarver, solo hay cuatro socios minoritarios que conservan su participación total en el equipo, y sus acciones comprenden casi una cuarta parte del equipo.

El resto del grupo propietario vendió el 25% de sus acciones a la valoración de $4 mil millones, la cantidad máxima permitida según los términos de la venta.

Sarver vendió el equipo y el Phoenix Mercury a raíz de una investigación de la NBA de 10 meses sobre su conducta como propietario.

Subscribete a nustro canal de YouTube