proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • miércoles 08 febrero, 2023

Aseguran proyecto de ley para refugiados podría ser utilizado para otros vivir ilegales en RD

Consideran que esa legislación podría usarse como excusa por ilegales para vivir en el país, específicamente los haitianos.

Ciudadanos rechazaron ese miércoles que el país ofrezca refugio a extranjeros ilegales víctimas de trata de personas, alegando que ese proyecto de ley del Poder Ejecutivo podría ser usado como pretexto para que ingresen y se queden extranjeros.

Aunque están de acuerdo en que se ayude a los ilegales que sean víctimas de trata de persona, la mayoría de ciudadanos no está de acuerdo con el proyecto de ley que busca amparar en el país a ese tipo de víctimas.

Consideran que esa legislación podría usarse como excusa por ilegales para vivir en el país, específicamente los haitianos.

"Hay que tener mucho cuidado porque ahora muchos ilegales pueden venir, y alegar que son víctimas de trata, para que entonces los dejen vivir aquí en el país", dijo la ciudadana Amarilis Flores.

"Ya aquí no cabe más nadie. Ahora no saben que inventar, todo el mundo tiene que resolver sus problemas con las autoridades de su país", sostuvo el ciudadano Félix Cabrera.

Otros que apoyan que se ayuden a víctimas de trata de persona, consideran que si se aprueba esa ley, debe ser ejecutada de manera eficiente, para que pueda tener el resultado que esperan.

"Yo creo que sería favorable, porque ayudaría a personas que sean víctimas de estos delitos, pero debe hacerse de una forma inteligente, para que otros no saquen ventaja de esta buena intención", afirmó el ciudadano Álvaro Rodríguez.

El proyecto de ley establece que toda persona jurídica o entidad deberá pagar un aporte especial obligatorio en base a sus ingresos, para la atención, asistencia y protección a las personas identificadas como víctimas de tráfico ilícito de migrantes.

Le invitamos a leer: Sin viruela y sin mono, Salud recibe 5 mil dosis de vacuna contra viruela del mono

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario