República Dominicana.-El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, emplazó a los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, a profundizar sobre las razones que llevan a sus alcaldes, regidores y otras autoridades municipales, a renunciar y juramentarse en el “modelo del Cambio”.
“Creo que la oposición debe reflexionar un poco más, porque por ejemplo en Santiago, que uno de los partidos de oposición tiene 5 o 6 alcaldes, una vez electo el candidato presidencial de ese partido, que es de Santiago, renunciaron todos. Creo que deben profundizar un poquito mas sobre las motivaciones que llevan a sus municipales, sobre todo a dar un paso hacia un modelo diferente; que ha estado ahí, que los ha apoyado, que los ha acompañado; que hasta el salario 13 no tienen que salir a cogerlo prestado los ayuntamientos”.
El ministro administrativo de la Presidencia expresó que el gobierno que preside Luis Abinader no replicará los modelos que llamó "del pasado".
“Nosotros no vamos a replicar los modelos del pasado; ni lo hemos replicado, ni los vamos a replicar, en donde la hoy oposición intentó entre otras cosas, intentó hasta comprar la oposición”.
Explicó que desde el inicio del gobierno del presidente Abinader ha habido una política de acercamiento a la municipalidad; “de tener a la municipalidad como primer contacto con el Estado. Es aquí donde hay que atender inicialmente los problemas de la gente. En un esfuerzo que hemos hecho, de apoyar la municipalidad ha crecido la identificación de la municipalidad con el modelo de gestión del presidente Abinader; estar cerca. Esa es la realidad”.
Por ejemplo –dijo- “preguntémosle al alcalde de Santiago, que ha recibido apoyo del gobierno para hacer obras, si se le ha pedido que nos apoye a cambio de nosotros aportar recursos para que el pueda intervenir áreas de su municipio. Pregúntele, que es un vivo ejemplo del modelo que ha implementado el presidente Luis Abinader, si ha sido a cambio de algo”.