proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 08 febrero, 2023

Compra no; es “acercamiento”; Presidente PRM pide oposición reflexione sobre “paso” de sus alcaldes hacia el “modelo del Cambio”

Paliza le enrostró a los partidos opositores que los ayuntamientos ya no tienen que “coger prestado” el salario 13.

República Dominicana.-El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, emplazó a los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, a profundizar sobre las razones que llevan a sus alcaldes, regidores y otras autoridades municipales, a renunciar y juramentarse en el “modelo del Cambio”.  

“Creo que la oposición debe reflexionar un poco más, porque por ejemplo en Santiago, que uno de los partidos de oposición tiene 5 o 6 alcaldes, una vez electo el candidato presidencial de ese partido, que es de Santiago, renunciaron todos. Creo que deben profundizar un poquito mas sobre las motivaciones que llevan a sus municipales, sobre todo a dar un paso hacia un modelo diferente; que ha estado ahí, que los ha apoyado, que los ha acompañado; que hasta el salario 13 no tienen que salir a cogerlo prestado los ayuntamientos”.

José Ignacio Paliza respondió a la prensa previo a dejar inaugurado el 1er. Foro Internacional de Innovación Pública, que se inició este miércoles bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana y en el cual participan más de 500 delegados de los sectores públicos y privados.

El ministro administrativo de la Presidencia expresó que el gobierno que preside Luis Abinader no replicará los modelos que llamó "del pasado".

“Nosotros no vamos a replicar los modelos del pasado; ni lo hemos replicado, ni los vamos a replicar, en donde la hoy oposición intentó entre otras cosas, intentó hasta comprar la oposición”.

Explicó que desde el inicio del gobierno del presidente Abinader ha habido una política de acercamiento a la municipalidad; “de tener a la municipalidad como primer contacto con el Estado. Es aquí donde hay que atender inicialmente los problemas de la gente. En un esfuerzo que hemos hecho, de apoyar la municipalidad ha crecido la identificación de la municipalidad con el modelo de gestión del presidente Abinader; estar cerca. Esa es la realidad”.

Por ejemplo –dijo- “preguntémosle al alcalde de Santiago, que ha recibido apoyo del gobierno para hacer obras, si se le ha pedido que nos apoye a cambio de nosotros aportar recursos para que el pueda intervenir áreas de su municipio. Pregúntele, que es un vivo ejemplo del modelo que ha implementado el presidente Luis Abinader, si ha sido a cambio de algo”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario