proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 febrero, 2023

Dictan tres meses de prisión preventiva a mujer acusada de raptar bebé en Maternidad de Los Mina

La sentencia fue emitida por Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO ESTE.- Una jueza de instrucción dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas el pasado 20 de enero.

La sentencia fue emitida por Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

La acusación del Ministerio Público establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando un uniforme de enfermería, circuló por el centro de salud durante varias horas.

A la 1:00 de la madrugada entró en una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una parturienta con una recién nacida.

La acusada hizo creer a la mujer que era enfermera del área y se llevó a la bebé tras asegurar que presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinatología hasta normalizarla.

Posteriormente, siempre de acuerdo con el Ministerio Público, la imputada escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer, que hizo creer a su pareja que había dado a luz, salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente con destino a su casa en el municipio Villa Riva, donde fue arrestada por la Policía el 24 de enero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario