NUEVA YORK.-La temporada 2023 de Grandes Ligas traerá una serie de cambios de reglas que tienen como objetivo mejorar el ritmo del juego y aumentar la acción.
La llegada del cronómetro de pitcheo, restricciones a las formaciones defensivas y bases más grandes conforman una de las adaptaciones más las ambiciones del libro de reglas en la era moderna.
LAS REGLAS
1. Cronómetro de pitcheo: La duración de los juegos seguirá determinándose por innings, no por minutos. Pero para que el ritmo de cada encuentra sea más movido, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite más corto entre lanzamientos.
A los lanzadores se les requerirá que comiencen su movimiento 15 después de haber recibido la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de tomarla con corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.
Los lanzadores, además, podrán salirse solamente dos veces de la lomita (por ejemplo, intentos de sorprender a un corredor o sacar el pie de la goma de lanzar) por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.
Los bateadores, por su parte, deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.
2. Restricciones a los shifts: El equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base.
3. Bases más grandes: La primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado.
Entrarán en efecto para todos los juegos de Spring Training, permitiendo así un periodo de ajuste antes del Día Inaugural de la temporada 2023. A los umpires se les ha pedido que empiecen a castigar a quienes rompan las reglas de una misma vez.