proceso.com.do

Los Tigres del Licey derrotaron al conjunto de Curazao y clasifican a la semisfinales de la Serie del Caribe

VENEZUELA.-Los Tigres del Licey vencieron este miércoles al equipo de Curazao con pizarra de seis carreras por dos y avanzaron hacia la semifinal donde enfrentarán a México que fue derrotado por Puerto Rico.

Domingo Robles controló a los bates de los curazoleños con cinco entradas de tres imparables y una carrera limpia concedida, ponchando a dos oponentes en su segunda salida de la Serie del Caribe.

Aunque los dominicanos atacaron temprano gracias a que Emilio Bonifacio conectó un doble y que posteriormente avanzó a tercera y Urrutia le remolcó en el mismo primer episodio, la ofensiva quisqueyana se mantuvo silente por casi seis entradas más.

En el séptimo vino la explosión que a la postre le dio la victoria a los quisqueyanos, gracias a un doble de línea al jardín de derecho de Robinson Canó que trajo la carrera de la ventaja y posteriormente, con un par de hombres en base Ramón Hernández quien entró en sustitución de Henry Urrutia, disparó un largo cuadrangular que se perdió al cruzar la valla izquierda.

Los dominicanos pudieron sumar una carrera adicional en el octavo episodio con una imparable remolcador de Emilio Bonifacio.

El equipo de Curazao amenazó en la parte baja del noveno capítulo al colocar a hombres en las esquinas sin out ante el cerrador de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, anotando una vuelta pero al final no pudieron concretar la remontada.

A la ofensiva los mejores fueron Emilio Bonifacio de 4-3 con dos carreras anotadas y Ramón Hernández disparando un cuadrangular de tres carreras en su único turno como bateador emergente.

La suerte de los Tigres del Licey podría definirse en duelo directo de quedar empate con Puerto Rico o en caso de que haya tres equipos empatados todo se definirá por la fórmula de TQB (Team Quality Balance).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario