proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 08 febrero, 2023

Renuncia! Se le fue Euclides a Leonel de FP; el exsenador alega desconsideración e irrespeto “en mi noble deseo de aportar al partido”

“No pude concretizar mi deseo sincero de trabajo, ya que en múltiples ocasiones fui víctima de actitudes contrarias a mi noble deseo de aportar al partido”.

República Dominicana.-El exsenador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, renunció este miércoles al partido Fuerza del Pueblo, por supuesta desconsideración e irrespeto político y personal.

En una carta dirigida al presidente de esa organización política, Leonel Fernández Reyna, Sánchez dijo que “no pude concretizar mi deseo sincero de trabajo, ya que en múltiples ocasiones fui víctima de actitudes contrarias a mi noble deseo de aportar al partido”.

Dicha situación –dijo- le llevaron a asumir “esta difícil situación”.

En la misiva con fecha de este miércoles 8 de febrero, el ingeniero Euclides Rafael Sánchez Tavarez le manifiesta admiración y consideración a Fernández, sentimientos que dijo “se mantienen por encima de cualquier diferencia política”.

El 18 de enero del año 2021, el exsenador por La Vega presentó su renuncia "firme e irrevocable" del Partido de la Liberación Dominicana, argumentando que el partido fundado por el profesor Juan Bosch "se ha desviado de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América".

Sánchez era presidente del PLD en La Vega, miembro de su comité central y titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de ese partido.

El 19 de enero, día siguiente a su renuncia del PLD, Euclides se juramentó con Leonel en Fuerza del Pueblo, manifestando que "mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario