proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 08 febrero, 2023

República Dominicana ya tiene su MADE IN RD para identificar productos hechos en el país

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano y el sector privado presentaron este miércoles el sello “Hecho en República Dominicana”, para identificar los productos fabricados en el país y que son exportados a diferentes partes del mundo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias (AIRD) presentaron la iniciativa que busca elevar la identidad de lo que se produce en territorio dominicano.

El sello tiene la forma del mapa dominicano y en su centro expesa: “Hecho en República Dominicana” y “Made in Dominican Republic”.

Durante la presentación del sello, el presidente de La Asociación de Industrias de República Dominicana afirmó que ese sector creció en un 12 por ciento en el 2022, contribuyendo al crecimiento y consolidación de la economía nacional.

Julio Brache dijo que el Sello fortalece la competitividad y la marca país en términos de la producción local.

En tanto que el ministro de Industria y Comercio destacó que se trata de un esfuerzo con el sector privado para levantar el orgullo de los productores nacionales.

El logo de Hecho en República Dominicana cuanta con el respaldo de decenas de empresas globales y locales que producen en territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario